¿Cómo recuperar el dinero de las cláusulas suelo?

Por fin llegó la resolución del Tribunal Europeo de Justicia estableciendo la retroactividad de la nulidad de las cláusulas de limitación de interés aplicable a los prestamos hipotecarios, es decir, las famosas cláusulas suelo. Buena noticia para los particulares hipotecados con cláusula suelo, mala noticia para el sistema bancario español.


Deberían los bancos, como hizo Bankia con sus conocidas participaciones accionariales, devolver el dinero de las cláusulas suelo sin más trámites. Pero me temo que esto no va a ser así. Los bancos van a pelear desafiando a las familias a comenzar un pleito judicial.


Nuestro despacho ha abierto una plataforma especializada en cláusula suelo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Los que ya tienen concedida la devolución desde el año 2013, conforme la jurisprudencia del Tribunal Supremo, podrán ampliar esa devolución de cantidad hasta el origen de su hipoteca, incluso aquellas que provienen del siglo pasado. Los que aún no se han animado a reclamar sus derechos frente al banco, ahora tienen una posibilidad sencilla de subirse al tren de los ganadores contra las cláusulas suelo.


Estamos también solicitando, conforme a la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, la devolución por los “gastos” de la formalización del préstamo hipotecario, que en algunos casos superan los 3000 euros. Aquellos que aún no hayan reclamado este concepto, que son pocos porque la nueva interpretación es novedosa (2015), podrán ahora hacerlo con mayor tranquilidad.


Deja tus datos y estudiamos tu caso de forma gratuita y sin compromiso pulsando AQUÍ.


Seguiremos informando.


#CláusulaSuelo #SergioMeler

Entradas destacadas
Autores
Categorías