¿Qué hacer ante un accidente de tráfico por atropello?

Es normal que te encuentres desconcertado tras sufrir un accidente de tránsito, pero debes saber que muy probablemente tengas que realizar una reclamación por lesiones para recibir la indemnización que te corresponde. Es por esto que es totalmente recomendable acudir a un abogado para que resuelva tus dudas o, en su caso, se encargue de la reclamación de la indemnización.


¿Qué debes hacer ante un accidente de tráfico por atropello?

Lo primero que hay que hacer tras un atropello es una evaluación visual general de lo ocurrido. Posteriormente, se debe avisar de forma inmediata a las autoridades competentes y, por supuesto, llamar a emergencias para que puedan atender a los lesionados en el caso que así se requiera. Es importante recibir la asistencia médica lo antes posible, ya que esta constituye un aval de cómo se encuentra el estado físico de la víctima después del accidente.


Indemnización por atropello, ¿cómo reclamar las lesiones?

Sabemos que el accidente de tráfico puede producirse de manera fortuita o por culpa del conductor del vehículo en caso de una imprudencia.


Para reclamar la indemnización por los daños sufridos en un accidente de tráfico se requiere de una especial atención a las circunstancias que han rodeado al siniestro, ya que ningún accidente de tráfico es igual a otro. Para reclamar un siniestro, lo primero que hay que hacer es recoger todos aquellos datos que nos ayuden a definir con total claridad la responsabilidad del accidente. Es necesario rellenar el parte amistoso del accidente, ya que en él se recogen todos los datos de los vehículos que intervienen en el accidente e incluso los datos del peatón atropellado.


La alternativa a rellenar la declaración amistosa de accidente es la intervención de las autoridades, ya sea Guardia Civil o Policía, y sean éstos quienes recojan en su Atestado o Parte de Intervención todo aquello que ayude a reconstruir posteriormente la dinámica del accidente y definir la culpabilidad.


Para reclamar los daños personales, como consecuencia de la despenalización de los juicios de faltas, nos quedan dos alternativas para reclamar la indemnización: la reclamación de manera extrajudicial y la vía judicial. Sea cual sea la alternativa, es conveniente que cuando se vaya a reclamar una indemnización por accidente de tráfico se cuente con el asesoramiento de un abogado experto en materia de tráfico.


#CristinaConstantino #AccidentedeTráfico #atropello

Entradas destacadas
Autores
Categorías
Archivo
Síguenos
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Google+ Icon