Volkswagen indemnizará con 5000$ en EEUU

El pasado día 3 de Octubre tuvo lugar en Madrid una reunión con el Juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso dieselgate. Asistieron los dos fiscales que llevan la acusación y una decena de despachos implicados. Una vez más, todos los abogados allí presentes nos negamos a la propuesta de limitar las representaciones dentro del procedimiento.


El discurso del fiscal fue elocuente, no nos pedía que nos uniéramos para simplificar el procedimiento, número de escritos, criterios, etc. Sino que nos solicitaba asistencia. La acusación contra volkswagen está fuera de los límites y recursos de los que dispone un ser humano, aún con los medios de los que se puede valer un Fiscal. Miles de folios de informes técnicos y periciales, miles de folios de escritos particulares, cientos de miles de afectados, etc. En definitiva, el Fiscal nos pedía asistencia para formalizar una acusación que pudiera actuar seriamente contra un enemigo que cuenta con el poder, los recursos y la capacidad de influencia de Volkswagen.


Y ahora todavía más. En este momento los despachos personados representamos unos 7000 afectados, en España hay 700.000 coches afectados y en Estados Unidos Volkswagen ya ha llegado a un acuerdo de indemnización. Los términos del acuerdo son, en gruesas palabras, 5000 dólares por propietarios, recompra del vehículo por valor de mercado o arreglo del mismo. El acuerdo en Europa no debe ser distinto.


En Estados Unidos ¡Ya! hay acuerdo para indemnizar

5000$ por vehículo.

Hoy esos coches no pueden circular bajo la legalidad vigente. No pueden pasar los controles de contaminación de la ITV y lo que es peor, no pueden ser revendidos a no ser que impongas en el contrato una salvaguarda de que el vehículo no cumple la normativa con firma expresa del nuevo propietario.


NO LO ARREGLES

Prefieres que lo sustituyan y te indemnicen.


Volkswagen está empezando a mandar cartas para arreglarlos. NO LO ARREGLES. Seguro que prefieres que lo sustituyan y te indemnicen. Sea cual sea tu decisión, en ningún caso firmes el documento en el que te comprometes a no demandar a Volkswagen. Les puedes regalar 5000 dólares y tu coche no será nunca el que te prometieron venderte.


Unete a nuestra plataforma de afectados en:

www.melerabogados.com/FraudeVolkswagen


Continuaremos informando.


#Volkswagen #SergioMeler

Entradas destacadas
Autores
Categorías
Archivo
Síguenos
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Vimeo Icon