Lo sorprendente del caso Volkswagen

Es extraño, apenas 2000 propietarios de vehículos, de los 700.000 afectados, han reclamado responsabilidad a Volkswagen por el caso de las emisiones contaminantes. También nos parece inusual que el único despacho de la provincia de Alicante personado en la Audiencia Nacional sea MELERABOGADOS. Obviamente nos ponemos a disposición de todos los afectados para informarles sin compromiso, y si lo desean, defender sus derechos.


La relevante novedad de hoy es que el Auto del Juez de la Audiencia Nacional de 30 de junio de 2016, comunicado a nuestro procurador en Madrid el 4 de Julio, comparte criterios con el fiscal señalando que “se tiene por dirigido el procedimiento contra Volkswagen AG” señalando su presunta participación en el “delito de defraudación que causa perjuicio a una generalidad de personas” previsto y penado en los artículos 248, 249 y 282 del Codigo Penal. Igualmente entiende que los hechos son compatibles con los delitos de “fraude de subvenciones” del artículo 308 del Codigo Penal, así como “delito contra el medio ambiente” de los artículos 325 y siguientes del Codigo Penal.


Decir que lo expresado en el párrafo anterior es, en esencia, la posición mantenida por nuestro despacho, menos agresiva que la de otros sindicatos personado en autos, pero realista, y suficiente a los efectos indemnizatorios que reclamamos para nuestros representados.


Es tambien relevante la posición del Juez, emulando la descrita en el informe del fiscal, en cuanto a que responsabiliza a la empresa matriz Volkswagen AG de las acciones de sus filiales, como la española SEAT S.A. y así informa fiscalia que “las filiales no actúan en el mercado cual compartimentos estancos”, sino que aquélla (VW AG) mantiene de hecho la dirección de sus actuaciones, cual “correa de transmisión directa sobre ésta”.


Seguiremos informando.


#Volkswagen #Fraude #SergioMeler

Entradas destacadas
Autores
Categorías
Archivo
Síguenos
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Blogger Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Google+ Icon