únete a la plataforma de AFECTADOS POR los gastos de formalización de la hipoteca en alicante y valencia

MELERAbogados consigue la PRIMERA SENTENCIA de ESPAÑA que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca que ya estaba cancelada. 

Noticia de Meler Abogados en Diario Información
Noticia de Meler Abogados en ABC
Noticia de Meler Abogados en Europa Press
Noticia de Meler Abogados en La Vanguardia
Noticia de Meler Abogados en Las Provincias
Noticia de Meler Abogados en ElEconomista.es
Noticia de Meler Abogados en ElPeriódico
Noticia de Meler Abogados en Alicante Plaza
Noticia de Meler Abogados en Expansión

Meler Abogados Alicante y Valencia representa a un gran colectivo de afectados de las provincias de Alicante y Valencia por los gastos de formalización de la hipoteca. El Tribunal Supremo declaró en diciembre de 2015 como abusivas las cláusulas que imponen que sea el cliente el que corra con todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían asumirlos los bancos en su totalidad o, al menos, la mitad, ya que son dichas entidades las interesadas en registrar la escritura hipotecaria. Desde entonces, la Audiencia Provincial de Zaragoza, un juzgado de Pontevedra, otro juzgado de Granollers y otro de Oviedo, al menos, han dado la razón a los clientes.  Asimismo, Meler Abogados es el primer despacho de España en conseguir una sentencia que obliga a la entidad bancaria a devolver los gastos de una Hipoteca ya cancelada. 

Deje sus datos y nosotros le llamamos 
Estudiamos su caso gratis y sin compromiso

Pioneros en conseguir una sentencia

en una Hipoteca ya cancelada

Nosotros nos encargamos de todo,

y tú recibes lo que es tuyo.

3100€ de media

experiencia

El equipo de Meler Abogados Alicante y Valencia, ha seguido el asunto de los gastos de formalización de la hipoteca desde las primeras sentencias, estudiamos cada caso con detalle. Meler Abogados ha conseguido la primera sentencia de España que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca ya cancelada.

eficiencia

Consigue más por menos, consigue más en menos tiempo. Meler Abogados Alicante y Valencia te ofrece un servicio de excelencia jurídica que garantiza obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Un servicio honesto, cercano y con la máxima la calidad. 

justicia

Los tribunales nos dan la razón y obligan a las entidades bancarias a devolver lo pagado por nuestros clientes en notarios, registros y el impuesto de actos jurídicos documentados, es decir, los gastos de escritura o constitución o formalización de la hipoteca. Meler Abogados ha conseguido la primera sentencia en una hipoteca ya cancelada.

Plataforma de Afectados por los gastos de formalización de la hipoteca en Alicante y Valencia

Los tribunales nos dan la razón 

El Tribunal Supremo ya declaró en diciembre de 2015 que las cláusulas que imponen que sea el cliente el que corra con todos los gastos de formalización de hipotecas son abusivas, ya que son los bancos los que deberían asumirlos en su totalidad o, al menos, la mitad, porque son precisamente dichas entidades las interesadas en el registro de la escritura hipotecaria. Desde entonces, la Audiencia Provincial de Zaragoza, un juzgado de Pontevedra, un juzgado de Granollers y otro de Oviedo, han dado la razón a los clientes. Meler Abogados ha conseguido la primera sentencia de España que obliga a una entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca ya cancelada.

¿Que son los  gastos de formalización de la hipoteca?

Los gastos de constitución o formalización de la hipoteca son aquellos gastos derivados la escritura hipotecaria, es decir, los del notario, los del Registro de la Propiedad, los de la gestoría (cuando es la propuesta por el banco) y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿Cuánto dinero suponen los gastos de formalización de la hipoteca?

En una hipoteca de 150.000 euros, estos gastos son la constitución ante notario (unos 425 euros), inscripción en el registro (122 euros) y el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (en torno a 2.550 euros). De media, unos 3.100 euros.

¿Cómo puedo reclamar para recuperar mi dinero?

para recuperar los gastos cobrados indebidamente el consumidor no va a tener más remedio que acudir a juicio, de la misma forma que ocurre con la cláusula suelo. Contacta ya con nosotros y un abogado especialista se ocupará de todo.

Los bancos ponían cláusulas abusivas para que el cliente corriera con los gastos

Las cláusulas  abusivas que utilizaban los bancos en los contratos para asegurarse de que el cliente corriera con los gastos de formalización de las hipotecas, eran del siguiente tipo: “Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, subsanación o tramitación de la escritura hipotecaria". El Tribunal supremo afirma que “resulta llamativa la extensión de la cláusula que pretende atribuir al consumidor todos los costes derivados del contrato, supliendo y contraviniendo, normas legales” y que esta cláusula “no permite la mínima reciprocidad en la distribución de gastos, cuando no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista”, es decir, del banco. Con esta sentencia, el  Tribunal Supremo desestimó dos recursos del Popular y del BBVA.

 
Plazos para reclamar

Los clientes afectados tienen cuatro años de plazo para reclamar a contar desde la Sentencia, es decir, el 24 de diciembre de 2019

Somos abogados especialistas en gastos de formalización de la hipoteca en Alicante y Valencia

Confía en profesionales experimentados y expertos en la tramitación de reclamaciones de los gastos de constitución y formalización de la hipoteca. Llevamos años especializados en derecho hipotecario en general, y en este asunto en particular. Meler Abogados ha sido el primer despacho de abogados de España en conseguir una sentencia que condena a la entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca  ya cancelada. Sabemos lo que hacemos.

Deje sus datos y nosotros le llamamos 
Estudiamos su caso gratis y sin compromiso

Noticias

Últimas publicaciones de abogados especialistas en derecho hipotecario

Nuestras OFICINAS en alicante

Glorieta Alcalde Agatángelo Soler nº 6 | pta. E | 03015 - Alicante (Alicante)

Nuestras OFICINAS en valencia

Calle Poeta Josep Cervera I Grifol 14, entlo. 1º, 46013 Valencia (Valencia).

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

© 2015 FerriInsight

 

MelerAbogados | Copyright 2016 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Blogger Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Google+ Icon