Negligencias médicas 

Derecho médico y Negligencias Médicas en Alicante y Valencia

               Sanidad                   Pública o Privada

Pulsa en las preguntas para obtener más información: 

Estudiamos su caso de forma gratuita y sin compromiso pulsando aquí

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos un despacho altamente cualificado y preparado en el ámbito del derecho sanitario o derecho médico y disponemos de un equipo multidisciplinar de médicos peritos y abogados que nos ayudaran a defender sus intereses en el marco de un procedimiento judicial complejo. No se lo piense más, es su derecho, ante esta situación es necesario actuar para poder reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios sufridos.

¿Qué es una negligencia médica?

Una negligencia médica se trata de alguna lesión, ya sea un daño físico o moral, que puede ser temporal o permanente, a consecuencia de la actuación o intervención de un profesional sanitario que se ha alejado de los protocolos médicos establecidos. Pudiendo ser la negligencia médica debida a una acción o a una omisión y llegando incluso a producir perjuicios económicos al paciente. 

¿Sanidad Pública o privada?

Si nos encontramos ante una negligencia médica ocurrida ante la Sanidad Pública, el procedimiento a seguir consiste, en primer lugar, en una reclamación por responsabilidad patrimonial ante la administración competente en cada caso de negligencia médica concreto. El plazo para reclamar es de un año, desde la negligencia médica, el fallecimiento o desde la estabilización de la lesión. 

Si en caso contrario, nos encontramos ante una negligencia médica ocurrida en el seno de la Sanidad Privada, se trataría de un procedimiento de Responsabilidad Civil seguido ante la jurisdicción civil. 

 
 
 

© 2015 FerriInsight

 

MelerAbogados | Copyright 2016 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Blogger Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Google+ Icon