accidentes laborales

 Accidentes y Derecho Laboral en Alicante

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral tiene derecho a hacer la reclamación de una indemnización través de un procedimiento en la jurisdicción laboral. La Ley General de la Seguridad social considera accidente laboral a toda lesión corporal que el trabajador sufra como consecuencia del trabajo. También se incluyen los accidentes in itinere, que son aquellos que se producen durante el desplazamiento hasta el lugar de trabajo.

Estudiamos su caso de forma gratuita y sin compromiso pulsando aquí

¿Qué se considera accidente laboral?

Se consideran accidentes laborales aquellas lesiones del trabajador ocurridas durante el tiempo y lugar de trabajo, siempre y cuando exista lesión, relación causal con el evento que la provocó y se haya cotizado previamente a la Seguridad Social. El trabajador no tiene que demostrar el origen laboral del accidente, ya que es el empresario o la aseguradora, quien tiene que demostrar que no existe relación entre la causa del accidente y el trabajo realizado.

Procedimiento

El procedimiento empieza con la presentación de una papeleta de conciliación en el SMAC de tu provincia. Si no se llegara a un acuerdo con la empresa se presentaría entonces la demanda correspondiente en los juzgados de lo social. Cada accidente laboral tiene sus peculiaridades y le recomendamos que se ponga en contacto para estudiarlo de forma gratuíta y sin compromiso.

noticias de derecho laboral