derecho de familia

Divorcios, separaciones y mucho más en Alicante y Valencia

El Derecho de familia Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros. 

Las dos instituciones fundamentales del derecho de familia son el matrimonio y la filiación. Nos ocupamos de divorcios, separaciones, regímenes patrimoniales, nulidad matrimonial, custodia, pensiones, etc.

Estudiamos su caso de forma gratuita y sin compromiso pulsando aquí

Pulsa en cada área para obtener más información

Nuestro bufete de abogados cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia y divorcios. Estudiamos cada caso con detalle para anticiparnos a cualquier imprevisto que pueda surgir. Nuestra máxima: la excelencia en el servicio al mejor precio.

Consigue más por menos, consigue más en menos tiempo. Meler Abogados Alicante y Valencia te ofrece un servicio de excelencia jurídica que garantiza obtener los mejores resultados en materia divorcios, separaciones, alimentos, custodia, visitas, etc.

EXPERIENCIA

RESULTADOS

TARIFAS

Desde 180€
Regímenes patrimoniales

Conjunto de reglas que determinan y delimitan los intereses económico-pecuniarios que rigen las relaciones interconyugales en el matrimonio y las relaciones con terceros. El régimen económico tiene gran trascendencia  en caso de separación matrimonial, divorcio y derechos de tipo sucesorio como las herencias. Además, tiene gran repercusión frente a terceros en los casos de insolvencia de alguno de los cónyuges, por lo que, si se desvía de lo establecido por defecto por la ley, debe estar inscrito en un registro público. Consúltanos sin compromiso y un abogado matrimonialista especializado en regímenes patrimoniales abordará tu caso personalmente.

Nulidad Matrimonial

Invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efecto. La nulidad matrimonial supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos.

Separación Matrimonial

La separación matrimonial es una situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio. Llevamos decenas de casos de separación matrimonial, consúltanos sin compromiso y un abogado matrimonialista abordará tu caso personalmente.

Divorcio

El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, el divorcio se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Lo ideal sería acudir al divorcio de mutuo acuerdo, pero esta opción no siempre es posible debido a muchas y diversas circunstancias propias de cualquier proceso de divorcio. 

Divorcio Contencioso

El divorcio contencioso es aquel divorcio en el que las partes (el matrimonio) no se ha puesto de acuerdo en las medidas a adoptar y acuden al juzgado para que sea el juez el que decida. A diferencia del divorcio de mutuo acuerdo, en el divorcio contencioso se celebra un juicio y cada cónyuge deberá defender aquello que quiere.