únete a la plataforma de AFECTADOS POR las cláusulas suelo en alicante y valencia

La justicia europea obliga a los bancos a devolver todo lo cobrado con las ‘cláusulas suelo’

Meler Abogados Alicante y Valencia representa a un gran colectivo de afectados de las provincias de Alicante y Valencia por las cláusulas suelo. El Tribunal de la UE nos da la razón y falla a fecha 21 de Diciembre de 2016 en contra del sistema financiero español, que debe devolver los 3.000 millones de euros que abonaron los hipotecados antes de 2013. Ha llegado la hora de hacer JUSTICIA.

Deje sus datos y nosotros le llamamos 
Estudiamos su caso gratis y sin compromiso

Nosotros nos encargamos de todo,

y tú recibes lo que es tuyo.

experiencia

El equipo de Meler Abogados Alicante y Valencia, lleva siguiendo el asunto de las "cláusulas suelo" desde sus inicios, estudiamos cada caso con detalle para anticiparnos a cualquier imprevisto que pueda surgir. Nuestra máxima: la excelencia en el servicio.

eficiencia

Consigue más por menos, consigue más en menos tiempo. Meler Abogados Alicante y Valencia te ofrece un servicio de excelencia jurídica que garantiza obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Un servicio honesto, cercano y con la máxima la calidad.

justicia

La última sentencia del TSUE nos da la razón y obliga a todas las entidades financieras a devolver a los hipotecados todo lo que hayan ganado con las "cláusulas suelo" desde sus inicios en 2009. Ha llegado el momento de hacer justicia.

Plataforma de Afectados por las Cláusulas suelo en Alicante y Valencia

Hemos ganado la batalla de las "cláusula suelo" a los bancos 

El 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas abusivas por "falta de transparencia". Sin embargo, limitó las devoluciones hasta esa fecha (2013) para evitar una severa sacudida al sector financiero, el cual acababa de recibir el multimillonario y famoso rescate. Fue entonces cuando varios juzgados acudieron al Tribunal de Justicia de la UE para consultar si la retroactividad debía ser total, ya que las cláusulas empezaron a activarse a partir de 2009. En julio, el abogado general de la UE se pronunció  a favor de los bancos argumentando las serias repercusiones macroeconómicas que se podrían derivar de devolver el dinero ganado con las cláusulas suelo. Sin embargo, el 21 de Diciembre de 2016, el TJUE ha tirado por tierra esa argumentación y falla en contra de los bancos, dejando claro que la banca debe devolver íntegramente el dinero.

¿Que es una Cláusula Suelo?

La mayor parte de las hipotecas españolas se encuentran referenciadas al euríbor. El euríbor es una tasa de intereses calculados a nivel europeo y que fluctúan de forma constante. Los bancos, al conceder un crédito, generalmente exigen en la devolución el pago de ese euríbor más un diferencial que se actualiza cada año (y con ello la cuota mensual que se debe pagar) según dicho euríbor. Dada la fluctuación constante del euríbor, los bancos incluyeron en muchas hipotecas cláusulas suelo. Estas cláusulas incluían en los contratos unos topes máximos bajo los que los intereses no disminuirían aunque el euríbor bajase por debajo, por lo que los intereses nunca podrían reducirse.

La bajada del euribor puso en marcha las demandas contra las cláusulas suelo

Desde 2009, el euribor empezó a bajar de forma vertiginosa. No obstante, ante la imposibilidad de aprovechar la bajada del euríbor, muchos hipotecados descubrieron cláusulas suelo en sus contratos. Empezaron a llegar las denuncias, ya que muchos clientes aseguraban que no conocían su existencia y que las diferencias entre los suelos y los techos eran abusivas.  Fue entonces cuando los demandantes se organizaron a través de despachos como Meler Abogados Alicante.

Sentencias contra las cláusulas suelo.

El Tribunal Supremo en 2013 declaró nulas las cláusulas suelo por ser "poco transparentes". Además, a esta sentencia se han sumado más resoluciones en la misma línea. De hecho, la sentencia de un juzgado de Madrid el pasado mes de abril daba un paso adelante y declaraba nulas todas las cláusulas de 40 entidades y cajas, apoyándose en la doctrina del TS. No obstante, recordemos que el TS las declaró nulas a partir de mayo del 2013 (y no a partir de 2009, cuando las entidades empezaron a aplicarlas). Ahora, el TJUE da otro paso más y obliga a todas las entidades a devolver todo lo cobrado a través de las cláusulas suelo desde que empezaron a aplicarlas.

 
¿Tiene tu hipoteca una "cláusula suelo"? 

Si firmaste una hipoteca con cláusula suelo y no se te informó expresamente de su significado, podrás reclamar la nulidad de la cláusula suelo a tu entidad bancaria. Reconocerás dicha cláusula si en tipo de interés aplicable observas algún tipo de límite a su bajada. Muchos hipotecados, con las sentencias del Supremo, ya han visto sus cláusulas suelo anuladas. Pero aún quedaban miles de afectados.

Somos abogados especialistas en cláusulas suelo en Alicante y Valencia

Confía en profesionales experimentados y expertos en la tramitación de "cláusulas suelo". Llevamos trabajando en este asunto desde que salió a la luz y sabemos lo que hacemos.

Deje sus datos y nosotros le llamamos 
Estudiamos su caso gratis y sin compromiso

Noticias

Últimas publicaciones de abogados especialistas en cláusulas suelo

Nuestras OFICINAS en alicante

Glorieta Alcalde Agatángelo Soler nº 6 | pta. E | 03015 - Alicante (Alicante)

Nuestras OFICINAS en valencia

Calle Poeta Josep Cervera I Grifol 14, entlo. 1º, 46013 Valencia (Valencia).

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

© 2015 FerriInsight

 

MelerAbogados | Copyright 2016 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Blogger Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Google+ Icon